Limpiar filtros

EDITORIAL

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  28, 2024

(5411) 4371-2806

EDITORIAL Volver >

Presentación Suplemento Imagen y Derecho de la Moda

Citar: elDial.com - CC6638

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

Presentación Suplemento Imagen y Derecho de la Moda

Por Susy Bello Knoll

 

Tal como hiciéramos en la edición anterior, las primeras palabras de este Suplemento son de profundo agradecimiento a los autores que, ante las dificultades propias de estos tiempos, han realizado un esfuerzo para sumar valiosas contribuciones.

Un especial reconocimiento a la Catedrática francesa Marie Malaurie-Vignal quien durante la pandemia ha perdido a su padre, el gran jurista Philippe Malaurie, Catedrático Emérito de Derecho Privado de la Universidad Paris II Panthéon-Assas. Marie, especialista en Derecho de la Competencia y Distribución comercial con libros escritos sobre estas especialidades, es catedrática de la Université Paris-Saclay (Versailles-Saint Quentin en Yvelines) donde ha coordinado en los primeros días del marzo pasado un interesante coloquio sobre la Moda y los influencers. Su trabajo para este Suplemento ha sido el análisis de los influencers y la moda en el marco del derecho francés y europeo. La traducción de su trabajo original en francés lo ha realizado la abogada española Vanessa Jimenez Serranía, profesora lectora de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), Doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca, Premio Extraordinario de Doctorado en 2017 y Premio José Manuel Gómez Pérez a la Excelencia Académica en 2018. Vanessa es Máster en Derecho de la Competencia y de los Contratos y Máster en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías por la Universidad de Paris-Saclay (Francia) así como LLM en Derecho internacional, europeo y francés de los contratos por la Universidad de Panthéon-Assas (Paris II, Francia) y colabora como docente con numerosas universidades europeas y latinoamericanas. Es especialista en temas de Propiedad Intelectual, Derecho de la Competencia, Fintech, Legaltech y Nuevas Tecnologías.

Rosie Burbridge, una de las más destacadas especialistas europea en Derecho de la Moda, cuyo premiado libro “Fashion Law: A practical guide from Star-up to Global Success” es considerado por muchos, entre ellos por James Sweeting, el mejor texto legal sobre el derecho de la moda ya que cubre las áreas más importantes de la materia. Personalmente adhiero fervientemente a estas opiniones. Para esta edición ha desarrollado el derecho de la imagen en el Reino Unido que supone el estudio de distintas normativas de protección de derechos dado las características propias del common law. Ha sido destacada como mujer influyente en Propiedad Intelectual en 2019 por WIPR. Su trabajo ha sido traducido por la abogada argentina Farah Lila Orban, Master en Derecho Empresario de la Universidad Austral, especialista en Comercio Exterior y Marketing por la Universidad Politécnica de Madrid. y tiene una certificación internacional en Etica y Compliance de UCEMA. Ha contribuido a la revisión del mismo el abogado argentino Ezequiel Tomás Condoluci Santa Maria, Solicitor calificado en Inglaterra y Gales, Master en Derecho Empresario por la Universidad Católica Argentina y LLM por la Universidad Queen Mary de Londres, Reino Unido. Actualmente se desempeña como asesor legal de American Express Global Business Travel en la ciudad de Londres, Reino Unido.

Por último, cierra esta edición el abogado Marcelo García Sellart, un gran especialista argentino en Derecho de la Moda y Propiedad Intelectual que asesora destacadas empresas. Resulta común la asociación de marcas con celebridades en materia de publicidad en el mundo de la moda por lo que ha desarrollado aquí el “celebrity endorsement” en ese sector.

Todos los trabajos de este Suplemento abordan temas poco desarrollados tanto en el ámbito local como internacional por lo que los invite a disfrutar de su lectura.

 

 

Citar: elDial.com - CC6638

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.